Inicio Locales El municipio de San Pedro plantó cerca de 160 árboles en un...

El municipio de San Pedro plantó cerca de 160 árboles en un plan de forestación

1

130 fueron plantados en el casco céntrico. El municipio continuará con el plan de forestación durante el resto del verano.


El Municipio de San Pedro de Jujuy lleva adelante el plan de forestación en diferentes puntos de la ciudad. Se realizó un relevamiento y se armó un diagrama con un plan de trabajo.

El plan de forestación está a cargo de la Subsecretaría de Medio Ambiente desde donde se desarrollan las tareas desde hace un año. “Plantamos 130 árboles en todo el casco céntrico, ahora retomamos, vamos alrededor de los 160 árboles en las tazas que estaban disponible”, manifestó Gabriel Mosa.

El Director de Medio Ambiente remarcó que “venimos de un 2021 muy positivo con el programa La Escuela de planta al cambio Climático, plantamos en 16 instituciones educativas, nos quedaron cuatro que será retomado cuando iniciamos el ciclo lectivo del corriente año”.

Mosa explicó que “los vecinos vienen a la oficina de calle Brasil a hacer el trámite de poda y extracción, la verdad que el arbolado de la ciudad está bastante deteriorado, muy descuidado, y hay árboles que realmente hay que extraer, otros que solamente se deben podar y otros corregir algunos problemas, en el caso de los árboles que autorizamos algunos vecinos inmediatamente hicieron la reposición de los árboles que era necesario extraerlos, y en otros casos algunos vecinos decidieron tapar los canteros, en ese caso enviamos el inspector para que realice un llamado de atención, deben hacer la apertura de la taza y si no cumplen se procede a labrar un acta”, detalló.

Varios vecinos que hicieron el pedido voluntario para que la Municipalidad realice la apertura de tazas, en ese caso se los anotan y a medida que pasan los días se va trabajando y plantando los árboles.

Proyecto en calle Alberdi

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente en conjunto con la Dirección de Arquitectura Privada, trabajan en un proyecto que busca reforestar toda la calle Alberdi “hicimos un relevamiento e inventario de árboles que hay sobre ese sector y los trabajos que se deben realizar con el diseño correspondiente”, apuntó Gabriel Mosa.

Consultado sobre el cuidado que tienen los vecinos dijo que “en algunos casos cuida y en otro no, tuvimos casos de vecinos que hicieron tazas pequeñas y no entra un árbol, pero nos manifiestan que van a poner plantines, algo que no está permitido”, destacó el Director de Medio Ambiente.

1 COMENTARIO

  1. Y cómo a la gente no le permiten retirar plantas para plantar en sus domicilios, para hacerlos te piden más protocolos que dios para entrar al cielo, hasta el carnet del perro un poquito más no tenes que llevarle para que te den una plantita 😮‍💨🙄🙄

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí