La  Especialista en Comunicación Política, Lic. Graciela Moisés, concedió una entrevista al programa Estación de Noticias, conducido por Fernando Rivero y Alejandro Bernis, donde se refirió a la actualidad política y a la emergencia sanitaria que atraviesa la provincia de Jujuy.

En primer lugar, brindó sus conceptos sobre las elecciones legislativas en Jujuy, que finalmente se llevarán a cabo el próximo 27 de junio, mientras que en la gran mayoría de las provincias del país, se efectuarán el 24 de octubre. Sobre esta cuestión, manifestó entre otras cosas, que “no hay una explicación técnica por parte del gobierno provincial sobre el adelantamiento de las elecciones. Hay un interés político de distracción. Sorprendió mucho a todos los jujeños que se de en este contexto de pandemia y es muy preocupante por la gran cantidad de fallecidos que hay, en relación al número de ciudadanos. También es una de las provincias que viene más atrasadas en el proceso de vacunación. Es un panorama incierto”.

“El nivel de reconocimiento político de Gerardo Morales en el resto del país es bajísmo. Prioriza adelantar los comicios y se olvida de llegar a los jujeños. Tiene una estrategia para dejar siempre en jaque al gobierno nacional, tomando siempre decisiones contrarias al mismo”, aseveró al ser consultada sobre la imagen del ejecutivo provincial en el ámbito político general.

Otro tema por el que se le consultó, es el de rol que viene ejerciendo la oposición en Jujuy, a lo que respondió: “El escenario político ha cambiado bastante del 2019 a esta parte. Aún así la oposición es la misma pero hoy se ha visto debilitada por la fragmentación, la falta de unidad y de un plan que encamine a todos los sectores opositores de nuestra provincia. El gran desafío para ellos es conseguir un proyecto unificador y superador en cuanto a políticas públicas y no de personalismos”.

Por último, se expresó sobre las campañas de vacunación que se llevan a cabo en San Pedro, y de la polémica generada a raíz de las listas de vacunados que aparecieron en los últimos días, que involucran a funcionarios locales. “Son vergonzosos. Hay gente con DNI que comienzan en 30 millones. Ningún médico quiso ser auditor de los certificados médicos de los funcionarios municipales. Nadie presentó declaraciones juradas de todo ese listado”, concluyó.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí