A través de las redes sociales, la madre de un alumno de una escuela primaria de San Pedro de Jujuy, expuso la situación que atraviesan desde que el niño comenzó sus estudios, donde es forzado a participar de actos religiosos y sufre discriminación.


La denuncia tiene que ver con el incumplimiento de la Ley N° 5807 de Educación de La Provincia, que entre otras cosas, en su artículo 8, inciso 3, garantiza la gratuidad y la laicidad de la educación impartida por los servicios
educativos de gestión pública estatal, provincial y municipal.

El descargo y la nota presentada en la escuela:

“RELIGIÓN EN ESCUELA PÚBLICA

Nuevamente comparto la nota presentada en el año 2019, en la escuela donde asiste mi hijo y que cada año tengo que hacer valer desde sala de 4, dado a que algunes docentes, secretarias o cuerpos directivos aún no comprenden QUE NO SE PUEDE ADOCTRINAR EN LAS ESCUELAS SOSTENIDAS POR EL ESTADO TANTO PÚBLICAS COMO PRIVADAS.

Ya he escuchado no sé cuánta barbaridad en base a la ignorancia que ni siquiera vale la pena enumerarlas, sumado al juzgamiento y señalamientos hacia mi persona y mi forma de educar, ¡sí! JUZGAMIENTO DE UN RELIGIOSO, ¡sí! Basado en las religiones es pecado.

Este año volvieron a vulnerar a mi cría haciéndola sentir para el orto (incluso discriminando delante de les compañeres) en dos oportunidades, el docente no comprendía al parecer. También fue vulnerado en otras ocasiones por secretarias que tomaban el reemplazo del docente ausente.
Hoy pasé por dos aulas en donde las docentes hacían rezar a las crías, (con toda la simbología católica). SON LOS DOCENTES LOS QUE NO ENTIENDEN QUE LA RELIGIÓN ES EN EL TEMPLO QUE LE CORRESPONDE Y EN SU ÁMBITO PRIVADO. Repito, el docente que no conoce reglamentos y leyes NO PUEDEN ESTAR FRENTE A UN AULA, ¡Vayan a estudiar!, mucho menos en secretaría o la dirección.

Publico para que sepan que ya no hay tutía, ya no pido, no solicito, no comunico, no converso, VA DENUNCIA DIRECTAMENTE AL DOCENTE O LA SECRETARIA QUE VULNERE LOS DERECHOS DE MI CRÍA, se acabó la paciencia, si no hay respeto, NO RESPETO (no pongo la otra mejilla religiosos). Y les que me conocen saben que en mi familia no se para, si tenemos que lograr que el docente no esté, lo haremos , hay experiencia en el tema. Aquí hay manada que protege y cuida (no solamente a mi cría). Creemos que si el docente vulnera no puede estar con niñeces.

MUCHACHADA NO SIENTO VERGÜENZA DE LO QUE SOY Y COMO EDUCO, TAMPOCO ESCONDO QUE SOY ATEA, SOY CONSCIENTE DE ELLO, POR TANTO SE ACABÓ EL RESPETO POR EL OTRE QUE NO RESPETE. ¡HARTA ME TIENEN! EN ESPECIAL EL CATÓLICO QUE CREE VALER MÁS QUE EL OTRO (quizás por ello necesitan pedir perdón constantemente).

Hay LEY, su religión en el lugar que mejor les quepa, ¡sí! Ese oscurito.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí