La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy se refirió a la falta de atención de parte de la institución nacional, a la vez que comunicó sobre el servicio gratuito que está ofreciendo el municipio ante este inconveniente.
A medida que transcurre el tiempo, teniendo en cuenta el escenario sanitario, la flexibilización con respecto a la atención se viene haciendo presente en diferentes instituciones de gran envergadura y de suma importancia para la comunidad. Un caso llamativo, es lo que sucede en la UDAI de nuestra localidad, lo que viene generando un gran malestar en las personas en general que requieren realizar trámites de suma necesidad.
Ante esta situación, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano dispuso personal en el hall del palacio municipal para tramitar los servicios online; quién se refirió a esta situación fue Gisel Bravo, encargada de dicha área, indicando que “es inentendible que ANSES no esté brindando atención presencial, como lo están haciendo casi todos los organismos que dependen del estado. Debido a esto y desde nuestro sector, pusimos personal a disposición que sepa guiar más que nada a los adultos mayores y los sampedreños, sin distinción de colores políticos en los trámites online”.
También recalcó la presencia y el trabajo en conjunto que estan llevando a cabo los manzaneros. “Estamos recorriendo los barrios inscribiendo a las personas para la aplicación de la vacuna contra el covid 19, es un trabajo amplio, puesto que muchas de ellas no poseen por ejemplo un mail; de eso nos encargamos nosotros, de crear el correo y estar atentos al llamado de vacunacion”, finalizó.