Se trata de un adolescente de 15 años oriundo de la ciudad de Abra Pampa.


En las últimas horas comenzó la intensa búsqueda de Benicio Jonas, un joven de 15 años en Las Escaleras (Palpalá). Según informaron, el adolescente fue al lugar con sus padrinos y un grupo familiar para hacer una excursión pero no regresó.

Benicio es oriundo de la ciudad de Abra Pampa y llegó al lugar junto a dos familias para pasar el día en la mañana del lunes. Según detallan, la última vez que lo vieron fue a las 17 en cercanías a la cascada. Notaron su ausencia dado que lo llamaron para comer y no contestaba.

Junto a otras personas iniciaron la búsqueda del joven desconociendo si habría tomado el camino para el sector del monte o si habría caído al agua. En ese sentido, allegados aseguraron que el adolescente no sabe nadar.

Posteriormente en la búsqueda intervino personal de Bomberos y personal policial realizando una inspección  del lugar sin tener éxito. A raíz de esto, tomó injerencia en la situación Paredes, ayudante de fiscal, que inició actuaciones de prevención.

Cabe mencionar que el Comité Interinstitucional de Actuación en casos de desaparición de Mujeres, Niñas, personas de la Diversidad (CINDAC) emitió un comunicado de búsqueda. En este informe detallan que Benicio Jonas «fue visto por última vez en horas de la tarde en cercanías de las Cascadas de Las Escaleras». 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí