Inicio Policiales Accidente fatal en Chañarcito: murió una mujer y otras tres personas se...

Accidente fatal en Chañarcito: murió una mujer y otras tres personas se encuentran en estado crítico

0

Un colectivo y un camión protagonizaron el siniestro ocurrido anoche sobre la Ruta 9 entre Purmamarca y Tumbaya. Según las pericias, el camión provocó el choque.


Una mujer perdió la vida y otras tres personas se encuentran en estado crítico luego del choque que protagonizaron anoche pasadas las 21.30 un colectivo de pasajeros y un camión sobre la Ruta 9 a la altura del Paraje Chañarcito.

Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia y al menos 6 ambulancias del Same se dirigieron al lugar, junto a personal de Bomberos y de la Policía.

Desde el Same informaron que la única víctima fatal perdió la vida en el lugar. Hasta ahora sólo se pudo saber que se trata de una mujer.

Otras siete personas sufrieron lesiones. Tres fueron trasladadas en grave estado al hospital Pablo Soria por haber sufrido fuertes golpes en la cabeza producto del impacto. Se trata de una mujer y dos hombres de 35 y 65 años. Este último es el que presenta el estado más crítico y su pronóstico es reservado.

Los otros cuatro heridos presentaban lesiones de menor gravedad y fueron derivados al hospital de la localidad de Maimará en donde continúan internados en observación.

CÓMO SE PRODUJO EL CHOQUE

Las pericias de Criminalística de la Policía dieron cuenta de las circunstancias en las que se habría producido el accidente.

Según los primeros datos, un camión intentó sobrepasar a otro que iba a menor velocidad en medio de una pronunciada curva. Al realizar la maniobra, el camionero se encontró de frente con el colectivo que circulaba por su carril e intentó llevar el vehículo hacia la banquina izquierda. Sin embargo, no pudo evitar que el colectivo lo impactara violentamente sobre el lateral.

El frente y el lateral derecho del colectivo terminaron totalmente destruídos y tras el siniestro fue trasladado hacia Purmamarca.

En cuanto al camión, resultó con roturas en el frente y la parte de las ruedas delanteras del acoplado sobre el lateral derecho.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí