Inicio Policiales Capturaron a dos depredadores de ríos

Capturaron a dos depredadores de ríos

0

El pasado lunes, siendo las 17.30 hs. aproximadamente, mientras personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental realizaba un recorrido prevencional por ríos San Francisco y Lavayén, a los fines de combatir la depredación de la fauna ictícola de los mismos y dando cumplimiento a las normativas de la ley 3011/71, fue que en el sector distante a 5 km de la localidad de El Piquete, se detectó la presencia de unos cinco sujetos de sexo masculino realizando depredación y pesca ilegal.

Al tratar de identificar a estos sujetos, tres se dieron a la fuga tomando el sector del monte, quedando en el lugar dos sujetos con elementos predatorios. Luego se pudo determinar que los tres fugados tienen residencia en El Piquete.

Los dos sujetos que lograron ser aprehendidos son residentes del barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, mayores de edad, y trasladados por personal del Comando hasta la Dependencia Policial a los efectos de realizar el acta correspondiente, para ser enviada al Ministerio de Ambiente para su tratamiento jurídico.

En lo que respecta al secuestro, los elementos incautados son, unas antiparras  dos fijas, un morral, un cuchillo, tres flechas hechizas, una guía de hierro hechiza y una goma zonda, quenfueron enviados junto al acta de procedimiento al Ministerio de Ambiente.

Las autoridades anunciaron que estos controles se vendrán acrecentando durante estas épocas y se exigirán el cumplimiento de la ley vigente en todos los ríos de Jujuy, en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Ambiente de la Provincia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí