Se trata de Miguel Roldán, que desapareció en agosto de 2020. Los restos habían sido encontrados en un cañaveral en julio de este año.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que los restos óseos hallados en un cañaveral en la ciudad de San Pedro pertenecen a Miguel Roldán, un hombre que estaba desaparecido desde agosto de 2020.
Los restos habían sido encontrados el 9 de julio pasado en un cañaveral ubicado frente al barrio Güemes de esa ciudad, al costado de la Ruta Nacional 34. En el lugar se encontró también el DNI de Roldán.
A partir del hallazgo se realizaron estudios de ADN para determinar su identidad cuyos resultados se conocieron esta semana y arrojaron un resultado positivo.
Los restos del hombre serán entregados a la familia en las próximas horas.
EL CASO
El 15 de agosto de 2020 Roldán se retiró de su domicilio y avisó a su familia que iba a trabajar al campo. Desde entonces no se supo más sobre su paradero.
En el marco de la investigación por su desaparición y por orden del fiscal Agustín Jarma se realizaron excavaciones, allanamientos, registros en domicilios y rastrillajes en zonas rurales, siempre con resultado negativo.
Recién el 9 de julio de este año se encontraron restos óseos en un cañaveral ubicado a la vera de la Ruta Nacional 34, a la altura del barrio Güemes de San Pedro. Tras la realización de los estudios de ADN se confirmó que pertenecían al hombre que era buscado desde hacía más de un año.