Inicio Policiales Desbarataron a una banda de cuatreros que operaba en distintas localidades

Desbarataron a una banda de cuatreros que operaba en distintas localidades

0

Tres masculinos fueron detenidos y uno se encuentra prófugo. Se trata de una conocida banda de cuatreros.


El pasado lunes, siendo aproximadamente las 23:00 hs., personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental instalado en un punto de control sobre ruta Provincial Nro. 25 hacia el paraje El Olvido, notó que  una camioneta  marca Volkswagen color blanco, había detenido su marcha de forma sospechosa a 500 metros del operativo policial, llamando la atencion de los efectivos apostados en ese lugar, por lo que estos se dirigieron hacia donde se encontraba el rodado mencionado. Tras la cobertura se estableció que en el vehículo había cuatro sujetos de sexo masculino, quienes al ser consultados sobre su presencia en ese sector, dieron versiones desencontradas.

Luego de la inspección del rodado se detectó que en el mismo había elementos comúnmente utilizados para el cuatrerismo, como ser silobolsas con manchas de sangre, cuchillos, machetes, ganchos carniceros, sogas con manchas de sangre, linternas, rebenques y dos escopetas.

Ante esta situación se procedió al decomiso de los elementos mencionados y a la demora de tres masculinos, ya que uno de estos sujetos aprovechando un descuido, se dio a la fuga por el sector del monte, aprovechando la oscuridad reinante. Tras esta situación se realizó un rastrillaje con resultado negativo. Luego se procedió al traslado a los tres masculinos hacia la base rural donde se consultó con el Fiscal Dr. Matías Mora, quien avaló el procedimiento y el secuestro realizado, y dispuso que se profundice la investigación.

Sobre la identidad de los aprehendidos, se supo que se trata de P. D. Rodríguez de 22 años, J. A. Herrera de 29 años y B. Tejerina de 33 años, todos con domicilio en la localidad de Yuto. En cuanto al masculino que se dio a la fuga, se pudo establecer que se trata del conocido como “Pelado” Ortiz, quien cuenta con un frondoso prontuario por delitos de este tipo.

Continuando con las investigaciones, la preventora policial se trasladó hacia una finca cercana donde un pastajero había denunciado el accionar de unos cuatreros. Ya en el lugar del hecho, se realizaron las pericias a dos vacunos que estaban atados y a otros que presentaban heridas de arma de fuego del mismo calibre de las incautadas. Además se dio con otros damnificados por hechos similares a quienes también se les invitó a que radiquen las denuncias pertinentes en Base Rural.

Posteriormente el Fiscal Dr. Matías Mora dispuso que se proceda a la notificación del arresto de conformidad al art. 310 del Código Penal de la Nación por ser investigados en la autoría del delito de ABIGEATO EN GRADO DE TENTATIVA EN CONCURSO REAL Y PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL.

A través de averiguaciones realizadas por el personal policial, se logró establecer que estos sujetos son conocidos en el ambiente delictual en la modalidad de cuatrerismo y robo de animales equinos, y que operaban en las localidades de Caimancito, Yuto, Vinalito, Paraje La Lucrecia, Palma Sola y Paraje Villamonte.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí