En la mañana del domingo luego de una persecución y ser agredidos por familiares y algunos vecinos de los imputados, efectivos policiales lograron la aprehensión de los dos uniformados.
Según fuentes de la investigación, policías que realizaban recorridos preventivos en la zona advirtieron un automóvil VW Gol sin chapa patente, en el que se desplazaban una mujer y dos a tres masculinos de manera sospechosa, por lo que deciden demorarar el rodado, pero el chofer del vehículo hace caso omiso a la orden de detener el vehículo iniciándose una persecusion por distintas arterias del barrio. En la intersección de avenida 10 de Junio y Marinero Torres de San Salvador de Jujuy, los efectivos, tras un cerrojo en el que participaron varios móviles policiales, logran detener el automóvil.
Pero al intentar bajar al conductor del coche el mismo se resiste al tiempo que la mujer agrede a los policías con intención de evitar la detención. En ese momento varios vecinos del sector, y al parecer algunos familiares de los demorados, empiezan a arrojar piedras y elementos contundentes a los policías, quienes con apoyo de infantería y disparos de postas de gomas disuadieron a los agresores.
Tras el procedimiento se trasladó a la seccional 32° del barrio al hombre y la mujer y se los identificó, siendo el masculino integrante de Gendarmeria Nacional y la mujer efectivo de la policía de jujuy. El fiscal actuante imputó al gendarme de “Atentado y resistencia a la autoridad agravado por la condición de funcionario publico” y a la femenina de Resistencia a la autoridad.
Posteriormente en la comisaria se presentaron algunos familiares y vecinos, al parecer de los arrestados, a denunciar a los policías que participaron del procedimiento por la excesiva fuerza policial que se uso en la escaramuza.
Fuente: Policiales de Jujuy