Además, fue detenido el jefe de esa dependencia con base en el barrio Coronel Arias de San Salvador de Jujuy.


Fuentes consultadas confirmaron que en la noche de ayer viernes, tras allanamientos efectuados en la capital jujeña, se detuvo a seis policías de la Brigada de Investigaciones con asiento en el B° Coronel Arias, entre ellos al Jefe de dicha área.

Las aprehensiones se debieron a un robo perpetrado en un procedimiento judicial ordenado por el MPA.

Según datos recabados, los policías corruptos fueron descubiertos cuando intentaban sustraer dinero en efectivo que se encontraba oculto en un domicilio del barrio Azopardo, en el que estaban llevando a cabo la medida judicial inherente a una investigación por hechos de robo.

Mientras se realizaba el procedimiento a cargo de los mismos policías que habían investigado a los ladrones, los miembros de la fuerza hallaron un sobre que contenía dinero en efectivo, producto del accionar de los delincuentes, y lo ocultaron en el móvil de la brigada. Toda la maniobra corrupta habría sido observada por algunos de los familiares de los ladrones, quienes dieron aviso al ayudante fiscal que estaba a cargo del procedimiento judicial, quien posteriormente ordenó que se requisara a los efectivos y al móvil policial en el que habían llegado, constatando que debajo de uno de los asientos estaba el sobre con el dinero.

De inmediato se ordenó la detención de los seis policías, incluido el Comisario en Jefe de la Brigada de Coronel Arias, que se encontraba en el inmueble allanado.

Por estas horas la fiscalia actuante imputó a los efectivos corruptos de “Hurto calificado por la calidad de funcionario policíal” pero esta imputación podría agravarse en tanto avancen las investigaciones, ya que no se descarta que los policías apresados estén vinculados en otros aprietes relacionados con su modus operandi laboral.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí