En virtud a diversos hechos delictivos que atentan contra la propiedad privada,como sustracción de electrodomésticos entre otros, perpetrados en barrio Ejercito del Norte de esta ciudad, tras pesquisas concretadas se logró establecer que el conocido delincuente apodado “Chori” sería el responsable de tales hechos, y que se encontraba refugiado en una finca de la la zona de los Pericos.
A través de las investigaciones también se pudo establer que el mismo regresaba a San Pedro los días sábado y domingos, por lo que en la madrugada de la fecha, personal de la Comisaria seccional 52 procedió al allanamiento de un inmueble ubicado en barrio 25 de Mayo.
En forma conjunta con personal de Infanteria y dando cumplimiento a los autos de allanamiento y detención librados por el Juzgado de Control Nro. 6, en el marco de las investigaciones penales preparatorias por el caso caratulado como “robo en circunstancias de hurto agravado”, se concretó la detención del mentado inadaptado y de uno de sus hermanos, quien intentó obstruir el procediendo, siendo a pesar de ello rápidamente reducidos y puestos a disposición de la Justicia.