Un importante decomiso de droga se llevó a cabo en la localidad de Pampa Blanca por parte de la Gendarmería Nacional Argentina.
Gendarmería Nacional Argentina realizó un importante decomiso de hojas de coca valuadas en más de 1 millón de pesos argentinos en la localidad de Pampa Blanca, provincia de Jujuy. La acción fue llevada a cabo por personal de la Sección Seguridad Vial “León” durante un control de rutina en la Ruta Nacional 9.
El cargamento de hojas de coca se encontraba oculto en un vehículo de carga, el cual fue detenido para su revisión. Durante la inspección, los efectivos de la Gendarmería encontraron un total de 278 paquetes de hojas de coca con un peso total de 277 kilogramos.
El conductor del vehículo, de nacionalidad boliviana, fue detenido y puesto a disposición de la justicia por el delito de transporte de estupefacientes. La investigación del caso continúa para determinar el origen y destino de la droga.
Este importante decomiso de hojas de coca representa un duro golpe al tráfico de drogas en la región y es resultado del trabajo y esfuerzo de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico en Argentina.