La pareja del propietario fue detenida acusada de haber ideado la maniobra con el fin de comprobar una supuesta infidelidad. Detuvieron también a otras personas que habrían participado.
La investigación por el supuesto robo a una carnicería de la ciudad de El Carmen ocurrido este domingo dio un giro inesperado. El fiscal descartó que el objetivo de los asaltantes haya sido quedarse con la recaudación sino más bien amedrentar al dueño del comercio.
En esa línea de investigación, se concretaron esta mañana allanamientos en los que fue detenida la pareja del carnicero, acusada de haber ideado la maniobra. Además fueron demoradas otras personas que habrían intervenido en el hecho.
La noticia daba cuenta de que un grupo de delincuentes había ingresado el domingo cerca de las 14:00 a una carnicería y tras golpear al dueño se llevaron la recaudación. La víctima radicó la denuncia del robo sin imaginarse que podía haber otro trasfondo.
A medida que personal de la Brigada de Investigaciones avanzaba en la investigación, se comenzó a dilucidar que el supuesto robo habría sido en realidad encomendado por alguien más.
“Hay otro trasfondo, no lo puedo afirmar, pero seguramente para el fiscal, con todos los elementos probatorios, prácticamente quedaría descartado el robo y hay otra situación paralela”, explicó el jefe de la Policía, Horacio Herbas Mejías.
Luego se supo que uno de los delincuentes confesó que habían sido contratados por la mujer del carnicero para que roben el celular, con el fin de poder descubrir si le era infiel.