El fiscal que investiga la causa indicó que los uniformados fueron imputados por el delito de “hurto calificado”. Conocieron causa de imputación, se abstuvieron de declarar y continuarán detenidos.


Los seis efectivos de la Policía que habían sido arrestados por presuntamente haber incurrido en irregularidades en el marco de un allanamiento que se realizó en la zona sur de la capital jujeña fueron imputados, conocieron causa de imputación y se abstuvieron de declarar.

El fiscal que investiga la causa, Alejandro Maldonado, detalló que la imputación que recae sobre los efectivos es “hurto calificado por la condición de funcionario policial, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Explicó además que los uniformados ya conocieron causa de imputación y que todos ellos se abstuvieron de declarar. Indicó además que continuarán detenidos.

Sobre el avance de la investigación, el fiscal explicó que por estas horas solicitará las últimas pruebas a la Policía Federal y adelantó que tomará declaración al personal policial que intervino en el momento del arresto de los policías. “Hasta ahí estaría cerrada la investigación de la fiscalía”, señaló.

LOS HECHOS

Seis policías que integran la Brigada de Investigaciones de Jujuy fueron demorados el viernes pasado en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en un allanamiento realizado en la capital jujeña.

Los agentes estarían involucrados en la supuesta sustracción de elementos que habían sido encontrados dentro de una vivienda de la zona sur.

“NO VOY A PERMITIR QUE HAYA DELINCUENTES DISFRAZADOS DE POLICÍAS”

Por su parte, el jefe de la Policía de Jujuy, Héctor Herbas Mejías, se refirió al arresto de los efectivos y aseguró que “no voy a permitir que haya delincuentes disfrazados de policías».

Especificó además que más allá de la pena que puedan tener los imputados en el fuero de la Justicia, dentro de la fuerza de seguridad también puede existir una sanción. “El personal policial está sujeto a un régimen disciplinario”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí