domingo, julio 3, 2022
Inicio Policiales Imputaron a los policías de la comisaría donde se escaparon los presos

Imputaron a los policías de la comisaría donde se escaparon los presos

0

Lo confirmó el Ministro de Seguridad, Luis Martín, quien informó que ya se iniciaron las actuaciones administrativas para esclarecer el hecho y que se trabaja en “descomprimir la situación de forma inmediata en las 64 comisarías”.


El ministro de Seguridad Luis Martin habló sobre los presos fugados de Alto Comedero y confirmó que sigue la búsqueda del último evadido.

En ese contexto, confirmó que se iniciaron acciones administrativas desde el área de Asuntos Internos del ministerio y que se imputó de evasión culposa a los uniformados que realizaban tareas de custodia en la comisaria. 

Se trata de un delito que tiene una pena de 1 mes a 4 años y el doble de la condena en cuanto a la inhabilitación del funcionario para ejercer su función.

Asimismo, sostuvo que el problema de la superpoblación de presos en comisarías no es nuevo pero se trabaja en soluciones de fondo.

“Hoy tenemos más de 800 personas alojadas en comisarías y tenemos una superpoblación de 260 internos en los distintos establecimientos penitenciarios”, sostuvo.

Por el momento, sostuvo Martín, se trabaja en soluciones paliativas: “Estamos trabajando para descomprimir la situación de forma inmediata las 64 comisarías”.

El titular de la cartera de Seguridad, habló también de la obra del complejo carcelario de la localidad de El Chalicán: “es un complejo con estándares de máxima seguridad que va a venir a suplir una gran necesidad que tenemos hace años y tendrá una capacidad para alojar a 650 internos. Tiene un plazo de ejecución de 18 meses”.

Asimismo, sostuvo que se va a construir una alcaidía en inmediaciones de la morgue de Alto Comedero y que se está haciendo una ampliación en una comisaría de Las Tipas, para albergar a 40 detenidos y también en el establecimiento penitenciario N°2 y N°3 de Alto Comedero para alojar otros 40 detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí