El pasado fin de semana, tras el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Ambiente y del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy, contando con los lineamientos pertinentes de la Jefatura de Policía y el Departamento Operaciones Policiales, se diagramó un recorrido con personal de Caza y Pesca dependiente de la Secretaria de Biodiversidad a cargo del ingeniero Daniel Zenón, en los ríos San Francisco, Lavayen y afluentes, con la finalidad de terminar con la pesca furtiva.
Además el personal realizó un análisis de la fauna ictícola existente ya que en las próximas semanas entraría en veda la pesca en la provincia de Jujuy.
Cabe mencionar que en el procedimiento realizado se incautaron elementos de pesca y se labraron actas de infracción por parte del personal afectado a esta tarea.
Desde las autoridades que intervienen en este operativo, adelantaron que “estos procedimientos se continuarán realizando por los ríos y afluentes de toda la provincia con la finalidad de preservación de la fauna ictícola, que viene siendo castigada por personas que no toman conciencia de los recursos con que contamos”.