En un procedimiento llevado a por efectivos de la seccional 52° del barrio La Merced, se procedió a la captura el conocido delincuente “Catu” Camacho y de su cómplice apodado “Kiriku”.
El operativo de puso en marcha por directivas de los Ayudantes Fiscales Dr. Carchidi y Dr. Zamar Herrera, luego de que una vecina del barrio La Merced, se presentara en la mañana de este viernes en la comisaría antes mencionada, denunciando la sustracción de un televisor marca Tonomac de 32″ de su domicilio, sindicando por este hecho al apodado “Kiriku”.
Luego de las averiguaciones pertinentes, se logró concretar que el autor del robo se encontraba deambulando por la vía pública, procediéndose a su detención, donde este manifestó que televisor sustraído se encontraba en el domicilio de la llamada Zelma S., de calle Juana Azurduy del barrio Ejército del Norte. Una vez en el lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con el residente Ricardo S. quien negó los hechos, momentos en que se hizo presente el conocido delincuente apodado “Catu” el cual blandiendo un cuchillo amenazó al personal de seguridad, para luego darse a la fuga en dirección a ruta 34. A raíz de la persecución iniciada por lo uniformados, el malhechor retornó a ese sector barrial, donde se refugió en una casa deshabitada, lugar en el que se produjo una mediación con las autoridades presentes, culminando con la detención del mismo, el secuestro de una arma blanca de 30 cm. y la restitución del televisor robado.
En cuanto a “Catu” Camacho, a raíz de su frondoso prontuario y las condenas purgadas en el Penal de Gorriti, y encontrándose en el período de reincidencia, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Administración Pública, requirió su detención y traslado hacia el Juzgado de Control de Ciudad Capital.
En lo que respecta al delincuente “Kiriku”, el mismo permanece detenido en el marco de las investigaciones por hurto de televisor y otro robo registrado hace una semana en un kiosco del predio de Jaque.