Imagen ilustrativa
Primer chocó al motovehículo cuando estaba estacionado, el dueño y su amigo lo siguieron y el sujeto los embistió con su automóvil para luego huir a toda velocidad.
En el día de la fecha, un grave accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a las 06:20 horas en la intersección de Avenida Venezuela y República de Líbano, en la ciudad de San Pedro. Un masculino identificado como David C., de 29 años, residente del barrio Ejército del Norte, y otro joven llamado Armando A., de 22 años y domiciliado en el barrio Soledad, fueron atropellados por un vehículo desconocido, el cual se dio a la fuga.
De acuerdo con la versión de los damnificados, el accidente se originó cuando el automóvil, un Fiat 147 de color crema con luces moradas al frente y sin luces traseras, impactó la motocicleta mientras estaba estacionada en calle Perú, a la altura de Plaza de los Agricultores. Tras el choque, el conductor del auto emprendió la huida, siendo seguido por los motociclistas.
El hecho tuvo su peor momento en Avenida Venezuela a la altura de calle República de Líbano, cuando el vehículo embistió a los motociclistas, provocando su caída en la cinta asfáltica. El conductor del auto siguió su fuga en dirección a la ciclovía del acceso sur.
Minutos después, personal del Servicio de Asistencia Médica de Emergencia (SAME) llegó al lugar y brindó asistencia médica al hombre herido, quien fue trasladado al Hospital Paterson.
Se realizó consulta con el Ayudante Fiscal de Turno, Dr. Yodath Zamar Herrera, quien ordenó iniciar una Investigación Penal Preparatoria (IPP) por el accidente de tránsito. También se dispuso realizar pericias con el personal de Criminalística, entrevistar al testigo, enviar una circular general para identificar al vehículo protagonista y obtener información sobre el estado de salud de David C.
Personal de Criminalística realizó las pericias en el lugar a las 07:00 horas para recabar evidencia e información que contribuya a esclarecer el caso.