Dos sujetos fueron detenidos con medidores y otros elementos de dudosa procedencia.
En la tarde del pasado martes, alrededor de las 17:50 horas, personal de la policía local realizaba tareas de recorrido y prevención en el Barrio La Merced de la ciudad de San Pedro de Jujuy, cuando se percataron del paso de una motocicleta de 110 cc de color azul, marca Zanella, con dos ocupantes de sexo masculino que aparentemente se dirigían hacia el centro de la ciudad. De inmediato, se inició un seguimiento que culminó en la calle Pueyrredón, casi intersección con Pedro Goyena cerca de una cerrajería, donde se procedió a la demora de los mismos.
Al realizar una requisa en el lugar, se encontró en la mochila del identificado como Francisco G. (25), domiciliado en el Barrio La Merced, una pinza de color verde con negro y un disyuntor de color blanco marca Sica. Asimismo, se solicitó al conductor de la moto, Maximiliano M. (29), domiciliado en el mismo barrio, que abriera la baulera del vehículo, encontrándose dentro de ella un medidor eléctrico trifásico.
De inmediato, se procedió a la demora de ambos individuos y por disposición del Ayudante Fiscal Dr. Zamar Herrera, se prosiguió al traslado de los demorados hacia la seccional 52° del barrio La Merced, quedando también secuestrado como parte de la investigación, el motovehículo que utilizaban para cometer los ilícitos.