Los siete sospechosos fueron alojados en la Seccional Nº 9. El hombre que había solicitado la intervención policial se negó a radicar la denuncia.
El hecho se produjo este sábado en horas de la tarde, cuando en un recorrido por la intersección de calles Pedro Goyena y Sarmiento, personal de UPCAR fue alertado por el encargado de la empresa Coca Cola sobre la presencia de varios sospechosos.
Una vez en el lugar, esta persona le manifestó a los uniformados que se trataba de siete individuos de nacionalidad colombiana que se habían hecho presentes exigiendo dinero en efectivo, y ante la negativa a tal requerimiento, se tornaron violentos.
Ante la advertencia del trabajador increpado de que llamaría a la policía, el grupo de sospechosos se retiró en dirección al cementerio Cristo Rey.
De inmediato, luego de pedir apoyo al personal motorizado de la UR2, se montó un operativo mediante el cual se logró detener a los 6 masculinos y una femenina que integraban la banda, los cuales fueron interrogados, aduciendo estos que eran parte de la hinchada del Deportivo Cali de Colombia, y que se encontraban de pasada por nuestra provincia, ya que su destino sería Buenos Aires, donde el próximo miércoles su equipo enfrenta A Boca Juniors en un partido por Copa Libertadores.
Cabe destacar que este tipo de situaciones se vienen repitiendo en los últimos días en varias localidades jujeñas.
Posteriormente el grupo de sospechosos fue trasladado a la Seccional 9na para continuar con las actuaciones correspondientes, previo aviso al damnificado de que debía acercarse a la misma para efectuar la denuncia por lo sucedido.
Fue allí la sorpresa de las autoridades, cuando el mismo hombre que había solicitado su intervención, se negó a hacer efectiva la acusación.