La menor fue encontrada en una plazoleta del barrio Bernacchi por una pareja y restituída a sus familiares.
En la madrugada de este jueves, siendo aproximadamente las 1:30 hs, una mujer mayor edad que responde al nombre de Noemí L. con domicilio en el barrio Santa Rosa de Lima, denunció un intento de secuestro sufrido por su hija menor de edad.
La denunciante relató que el día miércoles a hs. 20:30 regresó a su domicilio, dándose con la novedad de que su hija menor de edad A. G., no se encontraba en el mismo.
Luego de constatar que la niña no estaba en la casa de algún vecino, como había pensado inicialmente, la madre emprendió una búsqueda, dirigiéndose hacia la comisaría del barrio San José para poner en conocimiento de la situación a las autoridades policiales.
Después de varias horas, vecinos informaron que la menor ya se encontraba en la puerta de su domicilio del barrio Santa Rosa, donde había sido restituída por una pareja a bordo de un automóvil, desde donde manifestaron que habían observado a la niña deambulando por las escalinatas que llevan al barrio La Merced, para luego dirigirse a una plazoleta del acceso al barrio Bernachi, donde la mujer se acercó a conversar con la pequeña, que se mostró asustada y sin conocimiento sobre dónde se encontraba, por lo que iniciaron la tarea de buscar su domicilio para devolverla a su familia.
Tras dialogar con la menor, esta refirió que una persona de sexo masculino la había subido por la fuerza a un vehículo del que no pudo precisar detalles, en el que la trasladó hasta la subida al barrio La Merced, donde aprovechando un descuido por parte de su secuestrador, pudo escapar para retornar a su casa.
Las actuaciones por este caso están a cargo de la Seccional 35° del barrio San José.