Llevaban diez kilos y medio de marihuana y más de dos kilos de cocaína.
El pasado Domingo en horas de la madrugada, personal del Destacamento de Aguas Calientes ubicado sobre Ruta Provincial 61, procedió a detener la marcha de un vehículo Volkswagen Polo con cinco ocupantes. Al solicitar la documentación obligatoria del rodado y del conductor, el mismo se encontraba nervioso y molesto por lo que se le pidió que se estacione a un costado del camino con el fin de realizar el control correspondiente al vehículo y a todos los ocupantes.
Fue allí que los sospechosos intentaron darse a la fuga, tratando el conductor de tomar nuevamente el volante, pero por el rápido accionar de los uniformados se detuvo la marcha y se le logró quitar la llave del automóvil, notando que en el interior del baúl había un bulto rectangular envuelto en lona negra.
Acto seguido solicitaron apoyo de personal de la subcomisaría de Aguas Calientes y de la Dirección de Narcotráfico de la UR6, que acudieron al lugar.
Tras la consulta con la Fiscalía Federal, procedieron a las requisas pertinentes, donde no hallaron nuevos elementos.
Una vez descubierto el bulto que era trasladado en el baúl hallaron estupefacientes.
El cargamento estaba compuesto por 10 paquetes de forma esférica embalados con papel film, que contenían un total de 10 kilos y medio de marihuana. Había además dos paquetes rectangulares que de acuerdo al resultado del narcotest, contenían poco más de 2 kilogramos de cocaína o pasta base.