Efectivos del Comando de Prevención Rural secuestraron animales sueltos en rutas de la provincia, como así también elementos y peces relacionados con la pesca furtiva.
Est lunes en horas de la tarde, personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental realizó recorridos por rutas y parajes rurales en donde se procedió al secuestro de cinco equinos, una cría al pie y de un animal vacuno, de los cuales algunos infringen las previsiones del artículo 87 de la ley 5860/14 poniendo en peligro la circulación de vehículos y de los transeúntes en rutas y lugares públicos.
Además se procedió al secuestro de elementos de pesca y de 23 bagres, a personas que estaban infringiendo las disposiciones del articulo 119 de la ley 5860/14 violando las normas y reglamentos de la pesca deportiva.
Cabe mencionar que los ríos de la provincia se encuentran vedados desde el 14 de octubre del corriente año hasta nueva disposición, conforme Resolución del Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy.

Por cuerda aparte y en este tipo de actuación se realizó el acta pertinente para ser entregada al Ministerio de Ambiente para resolución posterior.
Los decomisos de elementos de pesca serán entregados al Organismo Provincial antes mencionado al igual que las piezas de peces para el CAFAJU.

Desde las autoridades hacen un llamado de atención a las personas que continúan cometiendo este tipo de acciones, ya que solamente causan daño a los frutos de los ríos de la provincia, como así también a propietarios de equinos y vacunos que son dejados a la deriva al costado de caminos y en lugares públicos.