El cuerpo del joven tendría data de más de 10 días de muerte y fue hallado dentro de un pozo de agua. Entre los detenidos, se encuentra el propietario de la casa y personas que habrían estado con la víctima.
La búsqueda del joven oriundo de la localidad puneña de Liviara, tuvo desenlace fatal, luego de que el pasado domingo 13 estuviera en Puesto del Marques por los festejos del carnaval. Los familiares informaron que se trata de Aldo Figueroa; uno de los hermanos reconoció el cuerpo.
Hay seis personas detenidas, uno de ellos el dueño del inmueble. Las investigaciones llevaron a los detectives a una casa de la calle Gendarmería Nacional sin número, de la localidad antes mencionada. Allí, en un pozo de agua, hallaron el cuerpo del joven alrededor del mediodía del sábado.
En ese lugar trabajaron efectivos de la Brigada de Investigaciones y médico policial forense durante varias horas, realizando las pericias de rigor.
Hasta que pasadas las 17, el cadáver fue retirado por personal de bomberos y trasladado inmediatamente a la morgue judicial del barrio Alto Comedero de la capital jujeña, para que le practiquen la autopsia.
Los detenidos, para evitar incidentes, fueron trasladados hasta la Seccional 17º de la ciudad fronteriza de La Quiaca. Se trata de R. Vilte, S. Ramos, T. Flores, M. Cala, y P. Flores, vecinos de Puesto del Marqués, y la sexta persona fue detenida en la ciudad de La Quiaca.
Fuentes cercanas a la investigación, señalaron que los inculpados “levantaron” al joven una vez culminado el baile de carnaval de Flores que se realizó en la vía publica.
Mediante ardides llevaron a la víctima hasta un descampado donde lo habrían ultimado y luego arrojaron a un pozo, dentro de una vivienda a dos cuadras de donde concurrió acompañado de su familia.
Las mismas fuentes señalaron que serían varios los días desde su deceso, por lo que presumen la muerte dataría del lunes 14 del corriente.
Aunque todo eso será develado cuando le practiquen la autopsia correspondiente, las circunstancias reales en que perdió la vida.