El fiscal del caso confirmó que realizarán una autopsia al cuerpo de la bebé abandonada y luego encontrada muerta en un camino de Salta. También solicitó la detención de la madre oriunda de Pampa Blanca.


Un caso de búsqueda de dos personas y hallazgo del cadáver de una bebé conmocionó a la población este viernes.

En horas de la mañana, la Policía confirmó que durante la noche del jueves halló en Pampa Blanca a una mujer que era intensamente buscada, pero se encontraba sola, sin su bebé.

Lamentablemente la niña fue hallada muerta horas más tarde en un camino que une las localidades salteñas de Campo Santo con el Bordo.

Sobre el hallazgo, el jefe de la Policía, Horacio Herbas Mejías, reveló que la mujer confesó haber abandonado a su hija en ese lugar.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, tomó intervención ante el reporte del hallazgo de una menor de edad sin vida a la vera de la Ruta Provincial 12 y dispuso que se realice autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, para determinar causa y data del fallecimiento de la menor y solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la detención de la madre de la niña.

En cuanto a mayores detalles del caso, Herbas Mejías comentó que “la bebé estaba con su ropita al costado del camino” y que no pueden afirmar en esta instancia de la investigación si tenía lesiones compatibles con un acto violento.

Cabe mencionar que al producirse el hallazgo en la provincia de Salta debe intervenir la policía de esa provincia y la Justicia que tiene jurisdicción ahí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí