Personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental, realizando tareas inherentes a dar cumplimiento con la resolución emanada por el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Jujuy en lo que respecta a la veda de la pesca Deportiva y Recreativa en los Rios Lavayen, San Francisco y demás afluentes, sorprendieron a dos sujetos de sexo masculino, mayores de edad, residentes de la localidad de Rodeito, quienes salían de un camino interno que finaliza en el Río Lavayen mientras portaban dos redes entre sus pertenencias. Dichos elementos son utilizados para la pesca ilegal, produciendo la depredación de la fauna ictícola de esos ríos.
Cabe destacar que pese a la veda, esta práctica continua realizándose, lo que no permite que los peces desoven, evitando así que se renueven las especies.

Las autoridades anunciaron que realizarán nuevos controles y reforzarán los mismos con la presencia del Personal del Ministerio de Ambiente a los fines que se cumpla con la resolución.
Con respecto a los redeadores, fueron identificados y se les realizó el acta correspondiente y posterior decomiso de las dos redes, las cuales serán enviadas al Ministerio de Ambiente para aplicar el pago de la multa correspondiente.