El mandatario sostuvo que “el debate abre la cabeza de los alumnos”. También habló sobre el Olivos-Gate y se refirió al rumor del embarazo de la Primera Dama.
Al mismo tiempo, el mandatario se quejó del “ruido que hizo” ese tema pero criticó que nadie haya “dedicado un reglón’’ a un director de un colegio de la Capital que defendió la dictadura. “Acá en la Ciudad de Buenos Aires hay un director de colegio que defendía al proceso militar y nadie dedicó un reglón a ese hombre. Que ese sí, porque ese defendió un genocidio, un golpe de Estado, defendió la ruptura institucional”, enfatizó.
El jefe de Estado volvió sobre el tema durante otro tramo del reportaje. Dijo que la docente fue “estigmatizada” y se quejó por “el escándalo de proporciones que se armó” a partir de la filtración de las imágenes en redes sociales.
Alberto también se refirió al escándalo por el festejo de cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y afirmó que “no hubo una maniobra dolosa sino un acto de imprudencia y negligencia”.
“No esperé que me citen, ni busqué influenciar un juez ni busqué un abogado lobista. Me presenté espontáneamente y dije lo que creo que jurídicamente ocurrió. Ya di las explicaciones, fue algo que no debió haber ocurrido”, afirmó el presidente.
También deslizó críticas al gobierno anterior y afirmó que “la República está en juego” en las próximas elecciones legislativas, ya que con Macri “es cuando la República y el sistema institucional más padeció”. “La Republica sin ninguna duda está en juego si ellos vuelven a ganar. Si vuelven a ganar vuelven los apretadores de empresarios, los apretadores de jueces y los persecutores de opositores”, lanzó.
Por último, ante la pregunta sobre un posible embarazo de Fabiola Yáñez esquivó la pregunta pero no negó (o afirmó) el rumor. “Para no dormir estoy preparado porque hace dos años que no duermo. No hace falta que alguien más viva en la casa para que yo no duerma”, sostuvo el mandatario. Luego de esta “sospechosa” frase, el periodista lo consultó: “¿Hay novedades por ahí?”, a lo que el Presidente respondió: “No sabemos, esperemos, esperemos”.