Inicio Política El presidente defendió a la docente suspendida por pelear con un alumno

El presidente defendió a la docente suspendida por pelear con un alumno

0

El mandatario sostuvo que “el debate abre la cabeza de los alumnos”. También habló sobre el Olivos-Gate y se refirió al rumor del embarazo de la Primera Dama.


El presidente Alberto Fernández se metió en la polémica por la docente suspendida en Buenos Aires por discutir a los gritos con un alumno, al salir a defender a la maestra sosteniendo que se dio como parte de un debate “que abre las cabezas de los alumnos”.
Laura Radetich, la docente en cuestión, había sido filmada en una clase manteniendo un debate a los gritos con uno de sus estudiantes respecto a las diferencias entre los gobiernos kirchneristas y el de Mauricio Macri. En el video se ve a la docente sumamente exaltada, a los gritos y de mala manera trenzarse contra el joven que defendía la gestión de Cambiemos.
Por dicha actitud, desde la oposición denunciaron el “adoctrinamiento” que bajaba desde un rol asimétrico la docente. Durante la tarde, el ministerio de Educación provincial decidió suspenderla.
El tema estuvo en la agenda mediática toda la tarde, y el presidente recogió el guante al ser consultado por el periodista Gustavo Sylvestre. “Ayer yo escuchaba un enorme cuestionamiento a una docente que se tensa en un debate con un alumno. Yo soy profesor de la UBA hace mucho tiempo. Siempre he dicho que lo más importante es sembrarles dudas a los alumnos. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno, como consecuencia de esa discusión le puso un 1, merece todo el reproche”, introdujo.Y continuó: “Pero que haya tenido ese debate es formidable. Es un debate que abre las cabezas de los alumnos, es una forma de invitar a discutir, de invitar a pensar y de abrir la cabeza de la gente. Porque es evidente que el chico, a quien no veo, tiene una idea formada que es el resultado de escuchar cosas dichas, como por ejemplo: “El peronismo gobernó los últimos 70 años”. Y lo repite el chico. Ella se exalta porque sabe cómo es la verdad”, completó el presidente.

Al mismo tiempo, el mandatario se quejó del “ruido que hizo” ese tema pero criticó que nadie haya “dedicado un reglón’’ a un director de un colegio de la Capital que defendió la dictadura. “Acá en la Ciudad de Buenos Aires hay un director de colegio que defendía al proceso militar y nadie dedicó un reglón a ese hombre. Que ese sí, porque ese defendió un genocidio, un golpe de Estado, defendió la ruptura institucional”, enfatizó.

El jefe de Estado volvió sobre el tema durante otro tramo del reportaje. Dijo que la docente fue “estigmatizada” y se quejó por “el escándalo de proporciones que se armó” a partir de la filtración de las imágenes en redes sociales.

Alberto también se refirió al escándalo por el festejo de cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yáñez, y afirmó que “no hubo una maniobra dolosa sino un acto de imprudencia y negligencia”.

“No esperé que me citen, ni busqué influenciar un juez ni busqué un abogado lobista. Me presenté espontáneamente y dije lo que creo que jurídicamente ocurrió. Ya di las explicaciones, fue algo que no debió haber ocurrido”, afirmó el presidente.

También deslizó críticas al gobierno anterior y afirmó que “la República está en juego” en las próximas elecciones legislativas, ya que con Macri “es cuando la República y el sistema institucional más padeció”. “La Republica sin ninguna duda está en juego si ellos vuelven a ganar. Si vuelven a ganar vuelven los apretadores de empresarios, los apretadores de jueces y los persecutores de opositores”, lanzó.

Por último, ante la pregunta sobre un posible embarazo de Fabiola Yáñez esquivó la pregunta pero no negó (o afirmó) el rumor. “Para no dormir estoy preparado porque hace dos años que no duermo. No hace falta que alguien más viva en la casa para que yo no duerma”, sostuvo el mandatario. Luego de esta “sospechosa” frase, el periodista lo consultó: “¿Hay novedades por ahí?”, a lo que el Presidente respondió: “No sabemos, esperemos, esperemos”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí