El Concejal Pablo Kozanecki se refirió a la suspensión de la sesión ordinaria, y a las versiones sobre posibles disturbios que se habían deslizado.
La sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Pedro, que habitualmente se lleva a cabo los días jueves por la mañana, había sido adelantada para este miércoles a las 17:30, pero la misma fue suspendida y el recinto permanece cerrado.
Cabe destacar que en la misma se iban a tratar especialmente un proyecto sobre la derogación de la reforma parcial de la constitución provincial, y otro sobre el repudio a la represión efectuada durante los reclamos del sector educativo durante el mes de junio.
En este contexto, en las últimas horas se había deslizado desde la oposición y algunas organizaciones sociales, que el adelantamiento de la mencionada sesión formaba parte de una estrategia del oficialismo para favorecer las decisiones del gobierno de Gerardo Morales.
Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante Cristian Aguirre, informó a los ediles que la sesión se suspendía por un acto de irresponsabilidad del Concejal del Frente de Todos Julio Moisés.
También se deslizó extraoficialmente que el edificio fue evacuado antes de las 17:00 hs, por versiones de posibles ataques por parte de sectores opositores al oficialismo, lo cual fue desmentido categóricamente por el Concejal Pablo Kozanecki, quien se encontraba en las puertas del Concejo, solicitando respuestas ante la situación.