Inicio Provinciales Carnaval en Jujuy: no habrá horarios fijos para los colectivos que viajan...

Carnaval en Jujuy: no habrá horarios fijos para los colectivos que viajan a la Quebrada

0

El servicio funcionará a demanda. “A medida que las unidades se completen van a ir saliendo”, explicó el secretario de Turismo, Pablo Giachino.


El servicio especial de colectivos hacia la Quebrada funcionará a demanda durante este fin de semana de Carnaval. Es decir que no tendrán horarios fijos, sino que las unidades partirán a medida que se vayan completando.

Así lo explicó el secretario de Transporte, Pablo Giachino, quien aseguró que “es imposible poner horarios fijos debido a que cada evento en la Quebrada genera demoras”.

Resaltó además que con el fin de evitar aglomeraciones, las unidades especiales tendrán dos puntos de partida en la capital jujeña: en la terminal de ómnibus y en la avenida 19 de Abril, a la altura del puente Gorriti. En el interior, el servicio funcionará con normalidad.

CÓMO FUNCIONARÁ EL SERVICIO ESPECIAL

El servicio especial de transporte por el Carnaval comenzará a funcionar este viernes 25 de febrero y se extenderá hasta el martes 1ro de marzo.

Los servicios, tanto de ida como de regreso en su mayor parte, no ingresarán a las localidades debido a las habituales aglomeraciones de público y vehículos particulares, por lo tanto, cada Municipalidad dispondrá de áreas seguras para el ascenso y descenso de pasajeros.

Durante los días que se brindará el servicio especial, el precio de los pasajes tendrán un incremento de hasta el 50%. Es decir que un pasaje desde San Salvador de Jujuy a Humahuaca, que antes costaba $600, este fin de semana costará $900.

LA TARIFA SEGÚN DESTINO

Por tratarse de servicios especiales se dispuso un tarifario acorde a estos servicios que demandan más tiempo para el recorrido, mayor consumo de combustible y mayor cantidad de personal, según la siguiente planilla.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí