Anunciaron precipitaciones para las jornadas en las cuales se realizan los eventos más convocantes.


Las lluvias serán persistentes en Jujuy y es probable que agüen los festejos de Carnaval. Lo anticipó Mario Navarro, referente del Observatorio Meteorológico de Salsipuedes, Córdoba.

«Vamos a tener los carnavales con agua», indicó el especialista, conocido a nivel nacional por sus precisiones en materia de previsión climática, haciendo hincapié en que hasta abril habrá constantes precipitaciones.

De acuerdo a las fechas detalladas por Navarro, este jueves, fecha en la cual se celebra el Jueves de Compadres, habrá lluvias. Lo mismo sucederá en la previa del Jueves de Comadres y se aguarda inestabilidad para el Carnaval Grande.

En detalle, el meteorólogo afirmó que para el 26 y/o el 28, sumado al primero de marzo, están previstas precipitaciones en Jujuy. Se trata de las fechas en las cuales se desarrollan las celebraciones carnestolendas más importantes en cuanto a convocatoria.

Con relación a las temperaturas, Navarro señaló que serán normales, ubicándose entre los 28 y 32°C, aunque la sensación térmica podría ser superior teniendo en cuenta las condiciones de humedad del ambiente.

Hacia finales de enero el «gurú del clima» había anticipado que los tres meses siguientes en Jujuy serían de intensos temporales, con gran cantidad de caída de agua en cortos períodos del tiempo. Tal situación generaría, planteó en aquel momento Navarro, inundaciones y también corrimientos de tierra.

Consultado por las previsiones generales para todo el período 2022, el referente del Observatorio Meteorológico de Salsipuedes indicó que habrá un paso por los diversos panoramas posibles, considerando el comportamiento de los centros de presión y las corrientes.

EN CALENDARIO DEL CARNAVAL 2022 EN JUJUY

  • 10 de febrero: Jueves de ahijados
  • 17 de febrero: Jueves de compadres
  • 24 de febrero: Jueves de comadres
  • 26 de febrero: Desentierro de Carnaval
  • 27 y 28 de febrero: Carnaval grande
  • 1 de marzo: Martes de chaya
  • 2 de marzo: Miércoles de cenizas
  • 5 de marzo: Carnaval chico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí