Así lo afirmó el ministro de Seguridad, Luis Martín, quien aclaró que ninguno reviste gravedad y que cursan la enfermedad de forma leve.


La tercera ola de coronavirus provocó una explosión de contagios en el país y la provincia de Jujuy no está exenta del rebrote. La Policía es una de las instituciones más afectadas con cientos de efectivos que actualmente cursan la enfermedad.

«Hoy tenemos aproximadamente 620 efectivos con coronavirus positivo, felizmente todos leves. Sabemos que la mayoría del personal está vacunado. Tenemos una gran franja de policías y penitenciarios vacunados. Vamos a insistir en completar el esquema de inoculación», señaló el ministro de Seguridad, Luis Martín.

Además, el funcionario provincial aclaró que si bien hay un importante porcentaje de contagiados y aislados dentro de la fuerza policial, el servicio que se brinda no se verá afectado. «No se va a resentir la actividad operacional en absoluto. Tenemos todas las comisarías y destacamentos policiales funcionando normalmente».

«Quiero llevar tranquilidad a la comunidad para que realmente sepa que si acuden a una comisaría o destacamento policial serán debidamente atendidos«, cerró el ministro de Seguridad.

Cabe recordar que también en el Servicio Penitenciario hay casi 170 efectivos contagiados pero desde la jefatura remarcaron que el trabajo en las unidades penales se desarrolla con normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí