Inicio Provinciales Colapsó el Hospital de Tilcara: “tenemos gente internada en los pasillos”

Colapsó el Hospital de Tilcara: “tenemos gente internada en los pasillos”

0

Médicos del nosocomio cabecera en la localidad quebradeña brindaron una conferencia para la gente donde les pidieron conciencia y que respeten los cuidados y medidas preventivas. Relataron que la situación en el lugar es sumamente delicada ya que el nivel de camas está al límite y están teniendo que derivar pacientes.

Este jueves en la puerta del Hospital Salvador Mazza de Tilcara, un grupo integrado por seis médicos del nosocomio brindó una conferencia de prensa.

Al lugar acudieron muchos residentes de la localidad quebradeña y el mensaje principal estaba vinculado a que los ciudadanos tomen conciencia y cuidados ante la situación sanitaria actual.

Los doctores relataron que la situación en el lugar es sumamente delicada ya que el nivel de camas está al límite y están teniendo que derivar pacientes.

Leo Grosma, uno de los médicos del hospital expuso que no están pudiendo dar respuestas a la demanda de pacientes y en algunos casos no quieren irse lejos de su casa.

También remarcó que hay internados que están siendo atendidos en pasillos, separados por un biombo. Para los traslados de personas de covid como de otras urgencias se hace con sólo 2 ambulancias.

Se trata de gente que necesita internación y no puede estar en los domicilios y necesitan básicamente oxígeno. Acá el oxígeno lo manejamos con tubos, la gente que se interna necesitan entre 7 y días de internación y depende del transcurso de su enfermedad. Si se torna más complejo, no tenemos los elementos y debemos derivarlos a San Salvador”.

“Hemos tenido que derivar pacientes que podían estar internados acá”, relató.

Es una situación bastante crítica la situación la que estamos viviendo porque acá no podemos dar respuesta, no tenemos las camas, tenemos gente internada en los pasillos.

Es una situación totalmente indigna, una persona con oxigena con el sufrimiento que implica y que esté en el pasillo tapada con biombo.

“Nosotros tenemos solo dos ambulancias para dar cobertura en la zona”, expuso el especialista.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí