Sandra Quintos, directora provincial de APS, explicó que intensificarán los operativos de cara a al inicio de clases.


El 2 de marzo inician las clases del nivel inicial y primario en la provincia de Jujuy. Si bien en una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Gerardo Morales aseguraron que no será obligatorio presentar el pase sanitario en las instituciones educativas, desde el ministerio de Salud insisten en la recomendación de vacunar a los estudiantes.

Sandra Quintos, directora provincial de APS de Jujuy, brindó algunos detalles de la campaña de vacunación contra el coronavirus. “Los primeros días de clases estarán los equipos de vacunación en las escuelas, irán a las instituciones en coordinación con el ministerio de Educación”, remarcó.

Quintos también explicó que toda inoculación a menores de edad debe contar con la autorización de los padres o tutores.

En relación al porcentaje de personas en edad escolar que estén vacunadas, la funcionaria de Salud expresó: “Tenemos un 66% con la primera dosis y nos queda alcanzar el 90% como objetivo”.

Valeria Tolay, agente sanitaria, explicó también que reciben muchas consultas sobre la vacunación a menores. Además sostuvo que estar en los festejos recientes de Ciudad Cultural permitió evacuar dudas a las personas que asistían. “En el Carnaval de Ablande aplicamos 56 dosis aproximadamente”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí