Desde el Centro de Empelados de Comercio detallaron que hay un desabastecimiento de productos y una remarcación de precios.


Miguel Mamaní, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, habló sobre la crisis que están atravesando los comercios de Jujuy, luego de la inestabilidad que se generó tras la asunción de Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, a raíz de la salida de Martín Guzmán.

Mamaní comentó que en un principio los comercios venían con una estabilidad importante. «Recuperamos muchos puestos de trabajo que habíamos perdido durante la pandemia, pero hoy la realidad del Gobierno nacional empezó a generar una serie de situaciones», expresó y detalló que hay desabastecimiento y remarcación de precios«Estas situaciones van a repercutir en el salario del trabajador que va a ver disminuido su poder adquisitivo», explicó.

En el caso de los comercios, indicó que hubo dificultades puntuales en la provincia como el caso de Ribeiro. «Es una empresa que venía con problemas desde hace más de dos años, ellos había cerrado su sucursal en calle Belgrano y hoy sólo tienen la sucursal de Alto Comedero», comentó y afirmó que «el mes pasado despidieron a 12 trabajadores y actualmente tienen una relación de dependencia a no más de cinco personas».

Mamaní aclaró que la situación «va a complicar a todos, pero fundamentalmente a los que menos tienen y al conjunto de trabajadores que vivimos de un sueldo que tiene que ver con las paritarias».

Por último precisó que «la situación no es la mejor y con el correr de los días se acentuará y se podrá ver que significó para el conjunto de los argentinos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí