En los Centros Especializados de Atención a Víctimas de Violencia Familiar reciben denuncias de educadores por la agresión a sus estudiantes.


En los Centros Especializados de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género recepcionan denuncias por situaciones donde las víctimas son mujeres pero también por hechos en los cuales la agresión es contra adultos mayores y menores de edad.

Es así que en las últimas semanas se registraron denuncias en contra de padres y madres por agredir físicamente a sus hijos. Las situaciones son informadas por docentes que se acercan hasta las dependencias policiales para dar a conocer los hechos.

«Inmediatamente se da intervención en los casos de menores que son agredidos en la vía pública o dentro del domicilio», explicó Silvia Gabriela Chazarreta, la subdirectora de la Dirección Provincial de Políticas de Género, e indicó que al advertir un acto de violencia contra un niño o adolescente es posible comunicarse al 4056881, 101 o 911.

Asimismo, informó que son usuales las denuncias de malos tratos contra adultos mayores. En esos casos la presentación es realizada por la propia víctima o por uno de sus hijos, que acusa de las agresiones a otro familiar o a cuidadores que tienen a cargo a los ancianos.

Chazarreta hizo hincapié en la importancia de intervenir ante la denuncia de los hechos y acudir a los domicilios de los involucrados, con el objetivo de esclarecer la situación y poder brindar una respuesta eficiente.

Por último, la agente destacó el trabajo que realizan para concientizar a la población. Por ejemplo, a través de la entrega de folletería con los números de contacto de los Centros Especializados de San Salvador, Alto Comedero, Abra Pampa y San Pedro.

INFORMACIÓN DE UTILIDAD

Las oficinas del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género Nº 2 se encuentran ubicadas en el edificio de la Unidad Regional I sito en calle Dr. Padilla N° 545 en barrio Ciudad de Nieva. El teléfono es 4311781.

En tanto que el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género N° 1 tiene sus dependencias en el edificio de la Unidad Regional VII, sito en avenida Teniente Farías esquina Soldado Aguirre en el barrio Alto Comedero. Ambos espacios atienden las 24 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí