En los Centros Especializados de Atención a Víctimas de Violencia Familiar reciben denuncias de educadores por la agresión a sus estudiantes.
En los Centros Especializados de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género recepcionan denuncias por situaciones donde las víctimas son mujeres pero también por hechos en los cuales la agresión es contra adultos mayores y menores de edad.
Es así que en las últimas semanas se registraron denuncias en contra de padres y madres por agredir físicamente a sus hijos. Las situaciones son informadas por docentes que se acercan hasta las dependencias policiales para dar a conocer los hechos.
«Inmediatamente se da intervención en los casos de menores que son agredidos en la vía pública o dentro del domicilio», explicó Silvia Gabriela Chazarreta, la subdirectora de la Dirección Provincial de Políticas de Género, e indicó que al advertir un acto de violencia contra un niño o adolescente es posible comunicarse al 4056881, 101 o 911.
Asimismo, informó que son usuales las denuncias de malos tratos contra adultos mayores. En esos casos la presentación es realizada por la propia víctima o por uno de sus hijos, que acusa de las agresiones a otro familiar o a cuidadores que tienen a cargo a los ancianos.
Chazarreta hizo hincapié en la importancia de intervenir ante la denuncia de los hechos y acudir a los domicilios de los involucrados, con el objetivo de esclarecer la situación y poder brindar una respuesta eficiente.
Por último, la agente destacó el trabajo que realizan para concientizar a la población. Por ejemplo, a través de la entrega de folletería con los números de contacto de los Centros Especializados de San Salvador, Alto Comedero, Abra Pampa y San Pedro.
INFORMACIÓN DE UTILIDAD
Las oficinas del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género Nº 2 se encuentran ubicadas en el edificio de la Unidad Regional I sito en calle Dr. Padilla N° 545 en barrio Ciudad de Nieva. El teléfono es 4311781.
En tanto que el Centro de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género N° 1 tiene sus dependencias en el edificio de la Unidad Regional VII, sito en avenida Teniente Farías esquina Soldado Aguirre en el barrio Alto Comedero. Ambos espacios atienden las 24 horas.