Inicio Provinciales El 12 de octubre comienza la veda en los diques de Jujuy

El 12 de octubre comienza la veda en los diques de Jujuy

0

Desde la intendencia de los diques confirmaron que a partir del 12 de octubre habrá veda total en La Ciénaga y Los Alisos y parcial en Las Maderas “para cuidar la fauna ictícola”.


Víctor González, intendente de los diques, confirmó que la veda en los diques jujeños comenzará luego del fin de semana largo.

En ese sentido, informó que a partir del 12 de octubre y al menos hasta diciembre la veda será total en La Ciénaga y Los Alisos y parcial en Las Maderas.

El funcionario indicó que el objetivo es “cuidar la fauna ictícola” ya que aunque  “hay gente que sí respeta, otros sacan especies muy pequeñas”.

“La idea es repoblar nuestros diques”, sostuvo.

Por otro lado, los días y horarios permitidos se mantendrán iguales: miércoles, sábados y domingos de 17 a 24 horas para catamaranes y de 8 a 20 para lanchas particulares o de clubes. Además, la permanencia en las orillas está permitida hasta las 20 y solicitan a todos los asistentes no dejar basura en el lugar.

González comentó que mantiene reuniones con las Policías de la Provincia y lacustre para coordinar la extensión del horario, pero aún no hay nada definido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí