Inicio Provinciales El Paso de Jama continúa cerrado y hay largas filas de camiones...

El Paso de Jama continúa cerrado y hay largas filas de camiones que esperan en la ruta

0

Debido a un brote de coronavirus que afecta al personal de ese complejo fronterizo, desde el sábado que el paso se encuentra cerrado.


El Paso de Jama continúa cerrado y hay largas filas de camiones que esperan en la ruta para poder llegar al lado chileno desde Jujuy.

El complejo fronterizo permanece cerrado debido a un brote de coronavirus en el personal que allí trabaja. Así lo informaron desde la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia de Jujuy, dependiente del Ministerio de Seguridad.

En este contexto, aclararon que el personal realiza una cuarentena preventiva por casos sospechosos de covid en el personal de Secretaría Regional Ministerial de Salud de Chile, personal de Aduana y de Gendarmería Nacional.

Además indicaron que a pesar de las buenas condiciones climáticas con 9 grados de temperatura, el paso permanecerá cerrado hasta un nuevo informe.

Por este motivo, en Ruta Nacional 52 hay un larga fila de camiones a la espera de su habilitación.

Cabe aclarar que el paso hacia Chile es únicamente para el transporte de larga distancia no así para fines turísticos. Además, los transportistas deben portar resultados de PCR negativo con un máximo de 72 hrs para ingresar al vecino país. El examen antígeno se realiza en complejo por Servicio de Salud de Chile.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí