El SMN informó que se esperan tormentas aisladas para los próximos días. Rige un alerta por tormentas fuertes para la región de la Puna.
Luego de varias jornadas de tormentas en gran parte de la provincia, se espera que este fin de semana el tiempo continúe inestable. Rige un alerta amarilla por tormentas para la zona de la puna jujeña.
En la capital jujeña y alrededores se espera para este viernes una temperatura máxima de 23 grados y 16 de mínima. Durante la mañana se prevén lloviznas y por la tarde se producirán tormentas aisladas. Hacia la noche bajará la intensidad y se prevén lluvias aisladas.
Para el sábado se espera una máxima de 24 grados y 17 de mínima. Se esperan chaparrones y lluvias aisladas durante toda la jornada, especialmente durante la madrugada, la tarde y la noche.
El domingo comenzará con cielo nublado y se esperan algunas tormentas aisladas hacia la tarde noche. La máxima será de 26 y la mínima de 17.
Condiciones similares se esperan para toda la zona de los Valles y el Ramal.
Para la región de la Quebrada se espera también tiempo inestable, sobre todo para hoy viernes, con tormentas aisladas durante todo el día. El sábado y domingo la probabilidad de precipitaciones llega a un 40%.
Las temperaturas máximas durante el fin de semana rondarán los 22 grados y 12 de mínima.
ALERTA AMARILLA POR TORMENTAS PARA LA PUNA
El Servicio Meteorológico Nacional informó que rige para este viernes un alerta por tormentas fuertes para la región de la Puna jujeña.
El informe publicado poco antes de las 6 de la mañana indica que las precipitaciones se producirán a partir de la tarde y continuarán durante la noche y afectarán a todo el sector oeste de la provincia.
«El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, acompañadas de frecuente actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos», informó el organismo.
Detalló además que «los valores de precipitación acumulada se estiman entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados de forma local».