martes, julio 5, 2022
Inicio Política Elecciones: Cómo será el proceso para votar y qué pasa si tenés...

Elecciones: Cómo será el proceso para votar y qué pasa si tenés síntomas

0
A diez días de las elecciones, el Tribunal Electoral dio a conocer cómo será la atención que recibirán las personas que asistan a votar.
Una vez finalizado ese control, y en caso de que no hayan síntomas, los electores jujeños podrán dirigirse hacia la mesa de votación con total normalidad. Pero, si poseen algún síntoma (temperatura de 37,5 o más u otro compatible con el Covid-19) ocurrirá lo siguiente:

Primero serán llevados a un cuarto de aislamiento en donde se les realizarán más preguntas referidas a los síntomas y su situación de salud, se le hará un testeo y se le aplicará el equipo de protección personal (EPP).

Luego, los electores deberán esperar el resultado del testeo. En caso de que el resultado del test sea negativo y posea alta temperatura no votará, deberá regresar a su domicilio y se le realizará un seguimiento. Pero si el resultado es negativo y no posee alta temperatura si podrá acceder al cuarto oscuro para emitir su voto (el personal de salud también le hará un seguimiento).

En el caso de que la persona en cuestión de positivo en el test de Covid-19, el Tribunal Electoral señaló que no votará y será asistido de inmediato por el SAME o por el Vehículo de Intervención Rápida (VIR), y será derivado al hospital en el caso de que presente síntomas complejos y deba ser internado, o a su domicilio con un posterior seguimiento por los profesionales de la salud.

Quiénes estén aislados desde hoy o sean contacto estrecho no deben ir a votar

El Tribunal Electoral determinó también que aquellos que, desde hoy, jueves 17 de junio, estén aislados por covid-19 no deberán concurrir a votar en ningún caso.

Esta medida abarca tanto a los aislados por ser casos confirmados de coronavirus, como también a sus contactos estrechos. En ambos casos deben respetar el asilamiento mínimo y obligatorio de 10 días para evitar nuevos contagios.

Además, desde el Gobierno provincial remarcaron que quienes deban estar aislados y no cumplan con la medida serán denunciados penalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí