Sin respuestas del gobierno, los bancarios confirmaron el paro para jueves y viernes de esta semana. Habrá asambleas, marchas con el acompañamiento de las organizaciones sociales y no se harán recargas en cajeros hasta el lunes.


La bancaria ya advierte sobre el “hartazgo” por la falta de diálogo con el gobierno y remarca que el malestar no se limita a los trabajadores del Banco de Desarrollo sino que también alcanza a las organizaciones sociales que acompañaron la medida de fuerza del jueves de la semana pasada.

Esta faltas de respuestas, con un conflicto judicializado, llevó a que el sector confirme una nueva medida de fuerza para este jueves y también el viernes.

Sergio Garzón Torres, interventor de la bancaria, sostuvo que el reclamo tendrá las mismas características que el anterior: los trabajadores se van a hacer presentes en los lugares de trabajo. Habrá asambleas hasta las 9.45. Luego movilizarán por las calles céntricas y se unirán a las organizaciones para manifestarse frente a Casa de Gobierno.

La medida implica que no habrá recarga de cajeros desde el jueves hasta el día lunes.

Torres acusó al gobierno de “abandono de persona con los compañeros por el no pago de los salarios” y manifestó que hubo retenciones de haberes por cuotas alimentarias que no fueron enviadas a los respectivos juzgados de familia las transferencias correspondientes. La semana que viene, sostuvo, es posible que se accione por la vía judicial en ese sentido.

Finalmente, expresó su indignación por el proceder de la policía el jueves de la semana pasada durante la marcha e infirió que se buscó criminalizar la protesta porque había efectivos no identificados: “Parecía que habían preparado algo para darnos un escarmiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí