La escasez de gasoil generó diversas consecuencias en Argentina, dado que se trata del combustible utilizado de manera predominante en el sector productivo y del transporte. En Jujuy la situación derivó en especulaciones como el cobro de un extra por cada litro cargado y también en la consideración de reducir frecuencias de colectivos.

Si bien la problemática continúa presente, no se registra por el momento una profundización, según indicó el secretario de Transporte, Pablo Giachino. «La situación no es la ideal pero no se ha agravado el problema», afirmó.

«Son problemas que se dan a lo largo del país con una distribución que no es uniforme», planteó el funcionario y agregó: «nosotros no tenemos el mismo tipo de actividad que Córdoba, Santa Fe y Buenos Aries».

En ese sentido, Giachino recalcó que «las temporadas de demanda alta de gasoil en las provincias son distintas», por lo que Jujuy no agravó su estado en las últimas semanas.

«Hasta ahora los servicios de las empresas provinciales se vienen cumpliendo con cierta normalidad», expuso el secretario de Transporte de Jujuy y aclaró que «la recuperación a partir de la pandemia no es del 100%».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí