martes, julio 5, 2022
Inicio Provinciales Este miércoles comienza el pago a las autoridades de mesa

Este miércoles comienza el pago a las autoridades de mesa

0

Este 1 de septiembre comienzan a cobrar quienes trabajaron como autoridades de mesa y delegados escolares en la elecciones del 27 de junio. Será según el DNI .


El Tribunal Electoral de la Provincia informó que este miércoles 1 de septiembre comenzará el pago a las personas que se desempeñaron como autoridades de mesa y delegados escolares durante las últimas elecciones legislativas provinciales que tuvieron lugar el pasado 27 de junio.

Según la resolución comunicada por la Secretaría Electoral, las autoridades de mesa que efectivamente cumplieron sus funciones percibirán una suma de cinco mil quinientos pesos ($5.500), mientras que para los delegados escolares será de ocho mil pesos ($8.000).

De acuerdo con el comunicado oficial del órgano electoral de Jujuy, el pago se realizará según la terminación del DNI de la persona y se hará en las sucursales de Correo Argentino de la provincia. En todos los casos, habrá que presentar el Documento Nacional de Identidad.

Calendario de pagos para autoridades de mesa y delegados escolares en Jujuy

  • DNI terminados en 0: miércoles 1 de septiembre de 2021
  • DNI terminados en 1: jueves 2 de septiembre de 2021
  • DNI terminados en 2: viernes 3 de septiembre de 2021
  • DNI terminados en 3: lunes 6 de septiembre de 2021
  • DNI terminados en 4: martes 7 de septiembre de 2021
  • DNI terminados en 5: miércoles 8 de septiembre de 2021
  • DNI terminados en 6: jueves 9 de septiembre de 2021
  • DNI terminados en 7: viernes 10 de septiembre de 2021
  • DNI terminados en 8: lunes 13 de septiembre de 2021
  • DNI terminados en 9: martes 14 de septiembre de 2021

¿Cuánto cobrarán las autoridades de mesa en las elecciones nacionales?

De cara a las próximas elecciones nacionales, la Cámara Nacional Electoral definió que quienes trabajen como autoridades de mesa y delegados cobrarán $2.500 por cada uno de los comicios (PASO en septiembre y generales en noviembre), más un adicional de $1.500, también por elección, para quienes hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, que podrán tomarse de manera presencial o virtual.

En tanto, los delegados y delegadas designadas por la Justicia Electoral percibirán $4.500 por elección. Los delegados judiciales percibirán $1.700 si efectivamente dan cumplimiento a la remisión de reportes de eventos, incidencias o datos adicionales solicitados por la Cámara Nacional Electoral. Y, finalmente, cobrarán $ 6.200 por elección los delegados tecnológicos y de la Justicia Nacional Electoral en los establecimientos de votación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí