Inicio Provinciales Gobierno y gremios retoman la negociación de paritarias

Gobierno y gremios retoman la negociación de paritarias

0

Este miércoles desde las 11 funcionarios del Gobierno se reunirán con los gremios estatales para seguir avanzando con las paritarias.


Este miércoles el gobierno de la provincia retomará el cuarto intermedio con los gremios estatales con el fin de seguir avanzando con la negociación salarial.

La semana pasada los gremios mantuvieron una reunión con el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, y el titular de la cartera de Trabajo, Normando Álvarez García. En la oportunidad, les ofrecieron un aumento del 12% a pagar en tres tramos: 4% en septiembre, noviembre y diciembre.

En este sentido, al finalizar la primera reunión Sadir explicó que “sumado a lo que venía otorgando el Gobierno, el acumulado en el año está en el orden del 40 a 50%”. Además, el funcionario adelantó que “recibieron varios pedidos para seguir negociando en la reunión por paritaria, entre ellos un aumento en la asignación por hijo que pasaría a cuatro mil pesos lo cual sumaría al porcentaje final”.

El ministro de Haciendo indicó que “también pidieron adelantar los tramos a pagar en septiembre, octubre y noviembre, y que en diciembre dejen el bono extraordinario”.

Los gremios se reunirán nuevamente con integrantes del Gobierno este miércoles desde las 11 en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud.

El Gobierno otorgará un bono de fin de año para estatales

Si bien continúan avanzando las paritarias salariales, desde el Gobierno de Jujuy confirmaron que los empelados estales recibirán un bono extraordinario de fin de año. “El bono ya se ofreció, si bien todavía no tenemos el monto está comprometido para diciembre”, afirmó Sadir.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí