miércoles, agosto 10, 2022
Inicio Provinciales Jujuy: diversos daños tras el temporal de esta madrugada

Jujuy: diversos daños tras el temporal de esta madrugada

0

Tras el temporal que se produjo esta madrugada en Jujuy, hubo cortes de ruta, caída de árboles y granizo en diferentes sectores de la provincia.


Hoy por la madrugada se produjo un fuerte temporal en Jujuy que presentó algunas complicaciones en diferentes sectores de la provincia.

Francisco Guanuco, de Defensa Civil de la provincia dijo que hubo algunas complicaciones en la zona de Huichaira por el crecimiento del río sobre ruta Nº9. También Se registraron algunos problemas en Cangrejillos ya que el agua ingresó también sobre la ruta. Esto provocó un incidente vial que conllevó el arrastre de un vehículo pero no se lamentaron víctimas fatales.

En el lugar estuvieron trabajando los bomberos voluntarios de Maimará. “Ya tendríamos la liberación de la ruta pero pedimos que viajen con precaución hacia el norte. En el lugar está trabajando personal de Vialidad de la provincia para poder asegurar la transitabilidad en el lugar”, explicó Guanuco.

¿Cuál fue la situación en San Salvador de Jujuy?

El entrevistado informó que en la ciudad se produjo la voladura de algunos techos y que personal de Defensa Civil estuvo trabajando en el Puente Otero. “Se produjo la caída de un árbol de gran porte sobre Avenida Irigoyen, pero la situación ya está controlada”.

Guanuco dijo que las unidades de emergencia están activas en toda la provincia junto con Bomberos, policía y Defensa Civil. A ellos hay que sumarle el SAME e Incendios Forestales. “Ellos van a estar trabajando las 24hs ante cualquier tipo de emergencias”, recordó.

Temporal en las Yungas

En este caso, además de las lluvias se produjo caída de granizo pero únicamente se registraron daños materiales.

No hubo que lamentar víctimas fatales como tampoco se tuvo que evacuar a nadie. Hoy en Ledesma la situación está más alivianada ya que por el granizo se registró un leve descenso en la temperatura.

Números para tener en cuenta:

– 103: emergencias

– 3884459916: línea de celular y/o whatsapp para informar sobre cualquier hecho de emergencia y solicitar ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí