Los focos ígneos corresponden a la jornada del lunes en diversos puntos de la provincia y todos provocados por el hombre.
La provincia de Jujuy se encuentra atravesando la temporada de incendios forestales por lo que preocupa el accionar de la sociedad ya que la gran mayoría de los incendios no inician por causas naturales sino que son provocados por el hombre.
Este fin de semana, en Jujuy se registraron más de 23 incendios, lo que significó una gran pérdida de vegetación y hectáreas. Alejandro Cooke, Director de Incendios en Vegetación y Emergencias Ambientales comentó: “En la jornada del lunes se dieron 15 incendios, fue un día complicado, un día donde las condiciones para que se den los incendios estaban al extremo”.
«El último lunes se registraron valores que no se dan normalmente, en cuanto al FWI (Índice Meteorológico de Peligro de Incendios Forestales) estaba en 50 cuando en 34 ya es extremo y una humedad del 8% con temperaturas de 30 grados», describió el funcionario.
“Son condiciones que no se dan normalmente a lo que se sumaron los vientos nortes que tuvimos ayer que también nos afectó bastante”, puntualizó Cooke.