La Justicia investiga el fallecimiento del menor. Hay 5 médicas imputadas.


La muerte de un niño de 2 años en el hospital Materno Infantil de la capital jujeño motivó la denuncia de la familia, que asegura que en el centro sanitario una profesional no actuó correctamente y la inacción le costó la vida al menor.

Por el hecho fueron imputadas 5 médicas, que están acusadas por presunto Incumplimiento a los deberes de funcionario público, según dispuso el fiscal a cargo de la causa judicial, Diego Funes.

El agente ordenó diversas medidas urgentes, entre ellas el secuestro de la historia clínica completa del menor, solicitó las grabaciones de las cámaras de seguridad del centro médico y la realización de la autopsia. Asimismo, recepcionó diversas entrevistas de interés para la investigación.

La familia de la víctima despidió los restos del niño este lunes en un cementerio de la capital provincial. En una atmósfera de tristeza y dolor, sepultaron sus restos en horas de la tarde.

Las abuelas del nene dialogaron con el medio El Cronista y afirmaron que la autopsia determinó que el paciente tenía un objeto en las vías respiratorias, que le obstruía el paso del aire. En contrapartida, dijeron, la médica que habría estado a cargo del niño, habría indicado que simplemente «estaba mal de la garganta».

«Mi nieto murió con muchas ganas de vivir, peleó hasta lo último. Mi nieto se fue y estaba lleno de vida», expresó con congoja una de las abuelas del niño.

Los familiares del pequeño marcharán este martes para exigir que se esclarezca lo que ocurrió y que se determinen las responsabilidades. A las 18 horas se reunirán en la punta del Parque San Martín, convocaron a la sociedad jujeña a formar parte de la movilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí