A una semana de la muerte de la joven de 18 años, sus familiares y amigos realizaron una movilización.


«Señor, señora, no sea indiferente: matan a las pibas en la cara de la gente». Esa frase de dolor e impotencia se repitió este miércoles en las calles de Humahuaca.

Familiares, amigos y militantes de organizaciones feministas realizaron una marcha pidiendo justicia y que se esclarezca la muerte de Dafne Soto, la joven de 18 años que fue hallada sin vida la semana pasada y cuyo caso se investiga como femicidio.

La movilización se concentró en la plaza San Martín de la ciudad histórica en horas del mediodía. Desde allí, con carteles y banderas, recorrieron las principales calles del pueblo recordando a la víctima y repudiando los hechos de violencia de género.

Walter Rondón, el fiscal que investiga lo ocurrido, se refirió este lunes al estado de la causa. «Apenas me anoticié del hecho me dirigí hasta el lugar e iniciamos las primeras averiguaciones que derivaron en la aprehensión de la pareja de la joven. En caso de muerte dudosa de una mujer tenemos que imputar femicidio. El sujeto está imputado por ese delito», aclaró en alusión a la pareja de Dafne, un hombre de 20 años.

EL CASO

Según consta en la denuncia policial a la que tuvo acceso Somos Jujuy, el cuerpo de Dafne Soto fue hallado alrededor de las 12:30 del miércoles 26 de enero por los propios familiares de la joven mujer en la puerta de uno de los dormitorios de una vivienda ubicada en calle Puerto Madryn del barrio 2 de Abril.

Posteriormente, por averiguaciones y declaraciones de la familia de la joven, a las 16 horas del miércoles, un hombre de 20 años, quien era la pareja de la mujer fue arrestado por disposición del fiscal Rondón.

LA MAMÁ DE DAFNE: «SIENTO MUCHO DOLOR, TENGO CULPA»

Amalia Mamaní, madre de Dafne Soto, dialogó con Somos Jujuy e indicó: “quería que si él era la felicidad de mi hija, esté con él”.

Además agregó: “No sé si me equivoqué o no, pero la ficha se la puse yo por más que mucha gente me advertía, la ficha se la puse yo por mi hija”.

Con respecto a cómo se actuó en un primer momento del hallazgo de la joven, Amalia dijo: «Voy a plantear las irregularidades que hubo. Estoy agradecida con el Fiscal, lo que pasó en Humahuaca a mí me dejo mucho para hablar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí