Mercedes Sosa, referente de la Corriente sindical Marina Vilte, es profesora de Lengua en localidades de la Quebrada y se encuentra dentro del grupo de docentes que debe asistir diariamente a clases. En diálogo con el programa radial Estación de Noticias, hacía un análisis de la situación que atraviesan los docentes de la provincia de Jujuy ante la pandemia de coronavirus.

Cabe mencionar que en el día de ayer, trabajadores de la educación de San Pedro y Abra Pampa llevaron a cabo la denominada “Movida por la vacunación a docentes”, una convocatoria que se hizo extensiva a toda la provincia, donde preocupa que desde que comenzó el ciclo lectivo y tras confirmarse en los últimos días la muerte de una docente de La Quiaca, ya suman 15 los fallecidos por covid-19 en ese ámbito.

En la entrevista, Sosa hacía referencia a la polémica Circular N°4, que establece que solamente los profesores de Lengua, Matemática, Biología y Geografía deben presentarse a dictar clases, la falta de conectividad que existe en varios sectores de la provincia y la falta de una ART para el sector docente.

Además, criticó el rol que viene desempeñando el gremio, aduciendo que “evidentemente para el secretario general del CEDEMS Jorge Montero, estar al frente del mismo pasa por el entretenimiento y alguna migaja que pueda tirar el Ministerio de Educación”.

AUDIO

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí