Inicio Educación No será obligatoria la vacunación covid en escuelas de Jujuy

No será obligatoria la vacunación covid en escuelas de Jujuy

0

El ministro de Salud de Jujuy, Antonio Buljubasich, explicó en conferencia de prensa que la vacunación contra el coronavirus no será obligatoria en escuelas de Jujuy.


«Hubo un retraso en el cumplimiento del calendario de vacunacion obliagotario en estos últimos dos años, por eso se les va a pedir completar el esquema de vacunación obligatorio. Si hay que decir que no es obligatoria la vacuna covid pero los vamos a invitar a los padres a que vacunen a los chicos», señaló el funcionario.

Asimismo, Buljubasich remarcó: «Mientras más gente vacunada tengamos, tendremos menos problemas pero reitero que no es obligatoria la vacunación covid».

A partir de tercer grado de la primaria será obligatorio el uso del barbijo en Jujuy

El uso de barbijo será obligatorio en las escuelas a partir de tercer grado de la primaria, informó el Gobierno de Jujuy al dar a conocer los protocolos que regirán en la provincia para el Ciclo Lectivo 2022.

«Es obligatorio para niñas, niños y adolescentes a partir del tercer grado y para todos los adultos en niveles inicial, primario y secundario«, detallaron desde el Ejecutivo.

El tapabocas «debe cubrir nariz, boca y mentón y quedar ajustado a la cara sin caerse. Debe utilizarse durante toda la jornada educativa en espacios cerrados previendo el cuidado de la distancia en espacios abiertos».

La utilización queda exceptuada en caso de discapacidad en la que no es posible el uso o en momentos de comida y actividad física, siempre respetando la distancia mínima de 1,5 metros.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí